Cirugía reparadora y plástica en Las Palmas
Mediante un gran abanico de técnicas que se han ido desarrollando y perfeccionando continuamente durante décadas -incluso siglos-, podemos restaurar la forma y la función del cuerpo perdidas a causa de un accidente, una quemadura, un tumor, simple degeneración, o por un defecto congénito.
¿Qué tipos de procedimientos de cirugía corporal son los más comunes?
Quemaduras y sus secuelas.
Las quemaduras cutáneas pueden necesitar cirugía si son profundas. En muchas ocasiones precisan de autoinjertos cutáneos para una cobertura.
En otras ocasiones, con secuelas cicatriciales muy extensas es preciso valorar la mejor solución quirúrgica para una mejora estética de las mismas.
Cáncer de piel y tumores de partes blandas.
El melanoma es un tipo de cáncer de la piel que se origina en los melanocitos. No es tan común como el cáncer de las células basales o el cáncer de la piel de células escamosas, pero es mucho más grave.
El cáncer de la piel es más común entre las personas cuya piel es más blanca y han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares.
El cáncer de la piel puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las áreas con mayor exposición a los rayos solares como la cara, el cuello, las manos y los brazos.
Heridas complejas, cicatrices y queloides.
Por el contrario, las heridas crónicas han pasado a través de algunas porciones del proceso de reparación sin llegar a establecer un resultado anatómico y funcional. También existen diferentes tipos de heridas agudas en la piel, incluyendo heridas incisionales, de espesor parcial y heridas con pérdida significativa de tejidos.
Estos diferentes tipos de heridas, involucran diferentes fases del proceso de cicatrización en diferentes grados aunque las fases sigan siendo las mismas.
Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné, radiación, piercings o incluso pequeñas lesiones o raspaduras.
Cirugía de la mano.
Síndrome del túnel carpiano:
El síndrome del túnel carpiano es una condición en la que se produce la compresión del nervio mediano al pasar por el túnel carpiano de la muñeca, que es un espacio estrecho y confinado. Puesto que el nervio mediano proporciona las funciones motora y sensorial al pulgar y a los tres dedos del medio, esto puede provocar muchos síntomas.
Enfermedad de Dupuytren:
La enfermedad de Dupuytren, normalmente empieza con un engrosamiento de la piel de la palma de la mano, el cual se puede convertir en un bulto duro o banda gruesa que con el tiempo podría provocar que los dedos se contrajeran, o tiraran hacia la palma. Se han hecho grandes avances en el conocimiento de esta enfermedad; sin embargo, todavía quedan algunas preguntas sin respuestas.
Se cree que es una enfermedad hereditaria, lo que quiere decir heredada de la familia, pero aún no se conoce la causa exacta. La contractura de Dupuytren puede estar asociada con fumar cigarrillos, la epilepsia, la diabetes y el alcoholismo, y normalmente se presenta en la edad mediana.
Dedo en resorte:
Es cuando un dedo se queda atascado en una posición doblada, como si estuviera apretando un gatillo. Una vez que se «desatasca», el dedo saltará hacia fuera, como cuando se suelta un gatillo. En casos graves, el dedo no se puede enderezar y se necesita cirugía para corregirlo.
¿Dudas sobre la intervención? o ¿Cómo será el postoperatorio?
Estas y otras preguntas son muy comunes cuando se está pensando en realizarse una cirugía.
Si quieres te puedo asesorar en una consulta presencial donde puedes contarme tu caso particular.
Resuelve tus dudas y ponte en buenas manos. Será un placer ayudarte.
Atentamente,
Doctora Estefanía Poza Guedes.
¡Contacta conmigo, solicita una consulta presencial!