Cirujano Plástico: ¿Qué es un cirujano plástico?

Los cirujanos plásticos somos, entre otras cosas, los especialistas en restaurar la apariencia física.

El término “cirujano plástico” nos hace pensar inmediatamente en la cirugía estética. Pero lo cierto es que es eso y mucho más.

La cirugía plástica es una especialidad fascinante.

Cirujano Plástico en Las Palmas - Dra. Estefanía Poza Guedes

Mediante un gran abanico de técnicas que se han ido desarrollando y perfeccionando continuamente durante décadas -incluso siglos-, podemos restaurar la forma y la función del cuerpo perdidas a causa de un accidente, una quemadura, un tumor, simple degeneración, o por un defecto congénito.

Desde las reconstrucciones complejas de los niños con malformaciones y pacientes con cáncer, hasta los pequeños retoques de las arrugas y un indiscreto michelín.

Si me preguntaran “¿es la imagen importante?” le respondería que la salud es lo primero.

Pero la salud, definida por la Organización Mundial de la Salud, es el bienestar no solo físico, sino también mental y social del individuo. Cuando un problema físico repercute en nuestro equilibrio emocional, se debe plantear la posibilidad de corregirlo, sin poner en juego nunca nuestra seguridad.

Un cirujano plástico es, por tanto, un médico especializado en devolver al cuerpo su integridad y su armonía, dentro de los límites humanamente posibles.

Empleando sus habilidades intelectuales y manuales así como la tecnología más apropiada, y ofreciendo todos los medios y precauciones necesarias para que la intervención no tenga repercusiones graves para la salud.

Dra. Estefanía Poza Guedes, cirujano plástico y estético en Las Palmas

¿Planeando tu cirugía?

Te asesoraré de forma gratuita y sin compromiso. Resuelve tus dudas y ponte en buenas manos. Será un placer ayudarte.

Atentamente,
Dra. Estefanía Poza Guedes.

Contacto doctora Poza Guedes cirugía estética en Las Palmas

CONTACTA CONMIGO